Consejos para comprar el mejor televisor para ver el Mundial Rusia 2018

Guia para comprar el mejor televisor y ver el mundial rusia 2018
Los mejores televisores para ver el mundial

Si eres un aficionado del fútbol y no puedes darte el lujo de viajar al Mundial de Rusia 2018, aquí te traemos consejos para comprar el mejor televisor para disfrutar de cada detalle de la Copa Mundial de Fútbol.

 

Guía para elegir el mejor televisor para ver el Mundial 2018

Te vamos mencionar las características que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un buen televisor para disfrutar de la emoción de los partidos en primera fila.

Cantidad de Pulgadas

Es lo primero que debemos saber si vamos a comprar un televisor, por eso se debe tener en cuenta algunas cosas.

La distancia a la que va a estar el televisor de la persona, si no se dispone de espacio en la habitación donde va a estar ubicada la tele, no debe optarse por televisores de gran tamaño, porque sencillamente no veremos bien los detalles aunque tengamos una pantalla fantástico de grandes dimensiones.

Aquí tenemos una lista de recomendaciones para tener una buena distancia de visionado

  • Televisor de 32 pulgadas (81 cm): 1,5 a 2,3 metros.
  • Televisor de 40 a 43 pulgadas (102 a 109 cm): 2 a 2,8 metros.
  • Televisor de 46 a 49 pulgadas (117 a 124 cm): 2,4 e 3,2 metros.
  • Televisor de 50 o 51 pulgadas (127 a 130 cm): 2,5 a 3,3 metros.
  • Televisor de 55 pulgadas (140 cm): 2,8 a 3,6 metros.
  • Televisor de 65 pulgadas (165cm): 3,4 a 4,2 metros.

Diferente es si hablamos de resoluciones 4K, que contiene cuatro veces mas resolución que una pantalla Full HD. Lo que nos permite tener una distancia de visionado mucho menor.

  • Televisor 4K 39 pulgadas: 1 metro
  • Televisor 4K 78″ pulgadas: 2 metros
  • Televisor 4K 117″ pulgadas: 3 metros
  • Televisor 4K 156″ pulgadas: 4 metros

Recuerda que solo te da esta posibilidad si compras un televisor 4K.

 

Resolución de Imagen

Para disfrutar de la mejor imagen del Mundial Rusia 2018 tenemos que comprar un televisor que sea Full HD o UHD(4K).

Hace 4 años, cuando era el mundial de Brazil 2014 teníamos la tecnología Full HD (1080p) como la novedad y la que estaba de moda.

La resolución de un televisor UHD
Esta es la diferencia entre Full HD y UHD

Hoy en día tenemos la resolución UDH (Ultra High Definition) como la novedad, lo ultimo en desarrollo tecnológico y por lo tanto los precios de televisores UHD son caros.

Otra característica que tiene los televisores nuevos es el HDR (High Dynamic Range) que es una técnica que que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

televisores con HDR
Diferencia entre SDR y el nuevo HDR

Entonces para resumir los televisores UHD con HDR ofrecen la mejor calidad imagen para ver el Mundial 2018, pero son los mas costosos del mercado.

En cambio la resolución mas común en las pantallas de los televisores es la Full HD. Que ya están en el mercado hace muchos años por lo que podemos comprar un televisor 1080p a un muy buen precio.

Tipo de Pantalla

Las pantallas LED facilitaron el desarrollo de paneles de menor grosor, consumo y mejor contraste en la calidad de imagen. Pero la tecnología que mejora estas ventajas son los televisores OLED.

Las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode) es un  diodo orgánico de emisión de luz. Que genera y emite luz por si mismo.

Esto permite paneles mas delgados, mejora el angulo de visión, la velocidad de respuesta y un consumo menor al no tener luz trasera.

 

¿Comprar un televisor curvo?

Los televisores de pantalla curva son espectaculares, lo ultimo en tecnología y llaman la atención de todos pero ¿Mejoran la experiencia de usuario?

Televisor curvo para ver el mundial rusia 2018
Elegante televisor curvo

Las ventajas de los televisores curvo

Lo primero en mencionar es que al ser la pantalla curva nuestro ojo esta a una distancia constante del televisor, si estamos sentados en el centro.

Esto genera en nuestro cerebro la percepción de que la pantalla es mas grande obteniendo una experiencia de inmersión absoluta.

Permite sentarse mas cerca de la pantalla y disfrutar de la imagen a una distancia equidistante, por lo tanto da un mayor campo de visión.

Poseen un diseño atractivo que no dejara a nadie indiferente, son un objeto aspiracional. Se percibe su valor sin encenderla.

Las desventajas de los televisores curvos

Necesitamos un pantalla de muchas pulgadas para apreciar verdaderamente un campo de visión grande.

Necesitamos estar sentados en el sweet spot para que la sensación de inmersión sea buena.

Es recomendado para una persona o lo sumo dos máximo, por que el centro es el mejor punto de vista.

El precio es muy alto para este tipo de televisores si los comparamos con los de pantalla plana.

Aquí finaliza la guía, si llegaste a este punto ya puedes ir confiado de que vas a comprar el mejor televisor para ver el Mundial de Rusia 2018. Si quieres saber mas de los televisores del futuro sientete libre de navegar por la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *