Televisores Curvos: Ventajas y desventajas

Los televisores de pantalla curva
Televisores del futuro Curvo

Los televisores curvos aparecieron por primera vez en el 2013 y poco a poco fueron tomando fuerza en el mercado. Por que ofrecen varias razones como ser diseño, salud, calidad de imagen entre otras cosas que buscan los usuarios.

Televisor curvo da mayor campo de visión

Al ser curva la pantalla del televisor la distancia entre nuestros ojos y el televisor es constante en cada punto de la pantalla si nos situamos en el centro. Esto genera en nuestro cerebro la percepción de que la pantalla es mas grande.
Esta ventaja sola la obtiene la persona que esta sentada en el centro, las que se alejen de esta posición se le convertirá en desventaja.

Mayor sensación de inmersión

Al ver un película en televisores curvos de grandes dimensiones y al estar sentados relativamente cerca puedes disfrutar del 4K y no tener cansancio alguno, completando así todo tu campo de visión y ofreciendo una experiencia de total inmersión.
Con esto queremos decir que una pantalla curva solo tiene sentido si es grande y puedes sentarte cerca de ella a ver contenido Full HD o 4K.

En pantallas pequeñas como los móviles la curvatura no tiene ninguna ventaja real a la hora de disfrutar de contenido multimedia. Aunque añaden un valor de diferenciación y estético. A gusto del consumidor, pero es imposible que en una pantalla de 5″ podamos tener una experiencia cinemática.

Mejora automática de profundidad

Los televisores curvos cuentan con la característica Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, la cual brinda una mayor sensación de profundidad en la imagen.

Así, cuando la tecnología en Ultra Alta Definición (UHD) y el Auto Depth Enhancer entran en juego, las noches de cine cobran vida en el hogar, dando efectos de visión mucho más reales y con colores y contrastes mucho más vívidos.

Así, mientras los objetos planos o angulares contrastan con la naturaleza humana, estudios sugieren que las curvas crean una sensación de alivio en el cerebro y estimulan el área referida como el centro de placer. Es así como los fabricantes piensan los televisores del futuro que abren la ventana a que obtener un televisor curvo sea la decisión más natural que el ser humano pueda hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *