Televisores Curvos

Televisores de Pantalla Curva

Televisor Smart TV Curvo
Un Smart TV Curvo

Los televisores curvos se introdujeron en el mercado de consumo en abril de 2014, principalmente debido a los esfuerzos de las empresas coreanas Samsung y LG, mientras que las pantallas de proyección en pantalla curva han existido desde la década de 1950.

Las pantallas curvadas se comercializan como una experiencia “inmersiva” y permiten un campo de visión más amplio.

¿Que son lo televisores curvos?

Si últimamente anduviste por las tiendas viendo que televisor comprar te habrás topado con una sección de pantallas curvas.

A finales del 2013 los fabricantes surcoreanos nos presentaban sus grandes televisores curvos OLED.

Un panel de este tipo es mucho mas delgado y flexible que un panel LCD, por lo tanto la tarea de curvarlo no es tan complicada.

 

¿Cual es la ventaja de un televisor curvo?

A continuación te dejamos las ventajas y desventajas de las pantallas curvas.

Las ventajas

Estas son algunas de las ventajas de comprar un televisor de pantalla curva.

Lo primero en mencionar es que al ser la pantalla curva nuestro ojo esta a una distancia constante del televisor, si estamos sentados en el centro.

El punto ideal para ver un televisor curvo
Este punto es el Sweet Spot

Esto genera en nuestro cerebro la percepción de que la pantalla es mas grande obteniendo una experiencia de inmersión absoluta.

Permite sentarse mas cerca de la pantalla y disfrutar de la imagen a una distancia equidistante, por lo tanto da un mayor campo de visión.

Poseen un diseño atractivo que no dejara a nadie indiferente, son un objeto aspiracional. Se percibe su valor sin encenderla.

Las desventajas

Estas son algunas de las razones por las que no deberías comprar un televisor curvo.

Necesitamos una pantalla de muchas pulgadas para apreciar verdaderamente un campo de visión grande.

Debemos estar sentados en el sweet spot para que la sensación de inmersión sea buena.

Es recomendado para una persona o lo sumo dos máximo, por que el centro es el mejor punto de vista.

El precio es muy alto para este tipo de televisores si los comparamos con los de pantalla plana.

 

¿Pantalla Curva o Plana?

Bien vamos a tratar de aclarar esta duda de si elegir un televisor de pantalla plana normal de toda la vida o un televisor de pantalla curva.

Para algunos usuarios les parece mas agradable los diseños de pantalla plana para otros una pantalla curva les es mas agradable estéticamente.

Elegir el diseño curvo ya viene con una complicación, por que están pensadas para ser usadas con un stand. Colgar un panel curvo en la pared ocuparía un mayor espacio y no se disfrutaría del beneficio del Sweet Spot.

Una TV curva de 60″ es ligeramente mayor que una TV plana de 60″, en torno a 2 cm si se pudiera aplanarla. Como dijimos anteriormente los televisores de pantalla curva mejoran la sensación de inmersión si hablamos de muchas pulgadas. siendo esta una las de justificaciones de elegir un televisor curvo en lugar de un televisor de pantalla plana.

El sweet spot toma importancia cuando hablamos de televisores curvos ya que se recomienda no situarse a más de 35º de la misma. ¿Por que? Por que sentarse a mas de 35º de la pantalla supone que la imagen se verá ligeramente distorsionada, y el cerebro intentará corregir la distorsión, causando dolor tanto en la cabeza como en los ojos.

 

Lo mejor y peor de la tv curva

Lo mejor de tv curva

  • Mejor inmersión frente a una pantalla plana
  • Mayor sensación de profundidad en tamaños de pantalla superiores a las 60 pulgadas.
  • Diseño mas innovador

Lo peor de una tv curva

  • Angulos de vision limitados frente a un televisor de pantalla plana
  • Al colgarlas no quedan tan bien como una pantalla plana, que queda mucho mejor con la pared.
  • Aumentar los ángulos de visión requieren de modelos de gran tamaño, lo cual aumenta el precio, que de por si los televisores curvos son mas caros que los televisores planos.

 

Como vemos son muy pocos los beneficios que nos entregan los televisores de pantallas curvas frente a los televisores de pantalla plana. Solo se recomienda comprar un televisor curvo cuando este es de gran tamaño y si vamos a verlo de frente(máximo 3 personas).

Los innovadores televisores curvo de Samsung
Televisor Samsung Curvo

Los televisores curvos son los mas caros por lo que suelen traer consigo las mejores características técnicas. Por esto podemos tener en cuenta que la calidad del panel aveces puede ser superior que modelos de pantalla plana.

Debemos analizar cada televisor y ver cual se adecua a nuestras necesidades y gustos. Recomendamos visitar a las tiendas y probar las calidades de imagen para analizar las diferencias entre unos y otros.

Televisores Samsung Curvo

En esta sección tendrás una lista de televisores Samsung de pantalla curva que se ira actualizando a medida que salgan al mercado.